EL PUNTO DE PARTIDA PERFECTO PARA CONOCER TODA LA PROVINCIA DE CAUTIN : PUCON, CABURGUA, CURARREHUE, VILLARRICA, LICAN RAY


Por su privilegiada ubicación, entorno y desarrollo turístico, Pucón, es el punto de partida perfecto hacia otras localidades y puntos de interés, debido a su proximidad y fácil acceso, para conocer tanto la Región de la Araucanía como para tomar la ruta internacional hacia Argentina, comenzando con San Martín de Los Andes.

El Hotel Martina De Goñi se ubica en una de las zonas más bonitas y visitadas de la provincia de Cautín.

Esta región es una tierra de gran belleza paisajística, con diversos espacios naturales protegidos y lagos espectaculares, con playas de distinta formación natural. También goza de un importante patrimonio histórico cultural y parques nacionales.

Todo un conjunto de atractivos a los que hay que añadir su gente, variedad gastronómica, variedad de pub y cafeterías, dulcería regional y artesanía de la zona.

 

LE RECOMENDAMOS VISITAR

EL MONASTERIO DE SANTA CLARA, construido por los religiosos capuchinos en 1950.

EL CEMENTERIO DE PUCON CON SU CRUCE DE JESUS , con una hermosa vista panorámica sobre Pucón y el lago. Desde ahí se puede admirar una réplica del Cruce de Jesús de Río de Janeiro, hecho por talladores a mano en madera. Para mostrar la integración de los creencias indígenas a la religión católica, el Cruce lleva una niña Mapuche a sus pies.

LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA CRUZ, ubicada en pleno centro de la ciudad, cuenta con una hermosa arquitectura.

LA PLAYA GRANDE, a orillas del Lago Villarrica. Es la playa principal, tiene una extensión de aproximadamente cuatro kilómetros. Aquí se realizan diversas actividades durante la época de verano, así como también una gran variedad de deportes acuáticos.
LA POZA, en este sector hay un muelle y está el Club de Yates de Pucón. En verano, se puede navegar en catamaranes motorizados. Todo el año es un hermoso lugar para hacer un picnic o mirar la puesta de sol al atardecer.

EL CASINO, es de los centros de juego más importantes en el Sur de Chile; cuenta con modernas instalaciones donde encontrará una gran variedad en máquinas de juego, dados y los diferentes juegos de cartas.

 

ATRACTIVOS ALREDEDOR DE PUCON

Pucón es conocido como la capital del turismo aventura, ya que debido a su privilegiado entorno natural es posible desarrollar actividades tales como rafting, trekking, montañismo, canopy, kayak, pesca con mosca, cabalgatas, entre muchas otras. Durante los meses de invierno y primavera, además, se pueden practicar deportes como el esquí y el snowboard en las faldas del volcán Villarrica. Todas las actividades se pueden terminar por la tarde disfrutando de las diferentes termas ofrece la zona, en sus piscinas al aire libre y en medio de bosques nativos.

RIO TRANCURA, especial para la práctica del rafting y el kayak con sus aguas blancas y cristalinas. El Alto Trancura, parte más alta del río, cuenta con fuertes rápidos de alto nivel, ideal para aquellos que gustan de las sensaciones fuertes. Luego el Bajo Trancura, la parte más baja del río, cuenta con excelentes rápidos de menor intensidad. Esta parte es ideal para la práctica de éste deporte, en especial para familias, niños y personas no tan experimentadas.

RIO LIUCURA , en él se puede practicar rafting o kayak. Está ubicado en el sector de Metreñehue. Orillas a este río hay varios camping pequeños, donde uno puede llegar en auto o bicicleta para pasar un día en la naturaleza.

VOLCAN VILLARRICA, es el volcán más activo de Chile se encuentra a nueve kilómetros de Pucón y tiene una altura de 2.847 metros sobre el nivel del mar. El cráter tiene un lago de lava de 1.250°c de temperatura y un diámetro de 200 metros. Además, cuenta con un glaciar que se extiende por unos 40 kilómetros cuadrados.

LAGO CABURGUA, a 25 kilómetros de Pucón. En sus aguas transparentes se pueden realizar diferentes actividades acuáticas. Está rodeado por hermosos bosques y desde ahí se divisan los volcanes Villarrica y Lanín. Sus principales playas son Playa Negra, de una extensión de unos cinco kilómetros, y Playa Blanca, de 500 metros de arenas blancas.

OTROS LAGOS , entre otros lagos de la zona podemos mencionar los lagos Tilquilco, ubicado cerca del parque nacional Huerquehue, a 30 kilómetros de Pucón, y el lago Huifiuca, ubicado al sur de Curarrehue en el parque nacional Villarrica.

LOS OJOS DEL CABURGUA, a 15 kilómetros de Pucón y a 4 kilómetros al sur de Caburgua, en el sector de El Cristo. Una maravillosa vegetación rodea estos pozones, en donde caen diferentes saltos de agua.

SALTOS DE PALGUIN, dentro de los numerosos saltos de agua de la zona, podemos mencionar los Saltos de Palguín, la China, el Rosario, el León y la Turbina. Todos ellos rodeados de abundante vegetación y ubicados en el sector de Palguín.

TRES SALTOS DE HUEPIL, a sólo 8 kilómetros de Caburgua se ubican estos maravillosos Saltos de Huepil, cuyo principal atractivo radica en saltos de agua consecutivos que terminan en un tercer salto junto a un hermoso lugar de picnic.

LAS TERMAS, otro de los atractivos de la zona que rodea Pucón es la existencia de los numerosos baños termales. Sin duda destacan por sus propiedades del agua y su gran belleza. Todas ellas muy cerca de Pucón y con aguas recomendables para personas que sufren de enfermedades como el reumatismo o simplemente que optan por una buena relajación.

VOLCAN QUETRUPILLAN, tiene una altura de 2.360 mts. La erosión provocada por el paso de su lava en el valle del río Palguín ha originado numerosos saltos de agua tales como el Salto de la China y el del León.

 

PARQUES NACIONALES

PARQUE NACIONAL VILLARRICA
Ubicado a 12 kilómetros de Pucón, tiene una superficie de 62.998 hectáreas acogiendo tres volcanes: el Villarrica, Quetrupillán y Lanín. También encontramos hermosas lagunas, tales como laguna Blanca, Azul, Huinfiuca, Verde, Avutardas y Los Patos, además del Lago Quillelhue.

PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE
Ubicado a 35Km de Pucón, posee una gran cantidad de lagunas y lagos cordilleranos de gran belleza, siendo los más conocidos los Lago Chico, Lago Verde y Lago Toro. Todo esto se puede visitar realizando un paseo de un día por la zona, contemplando así la belleza de sus paisajes, flora, fauna típica y disfrutando de una hermosa vista del volcán Villarrica.