Es fácil llegar a Pucón. Esta hermosa y acogedora ciudad de la IX Región La Araucanía, cuenta con eficientes vías de acceso que permiten a los viajeros visitarla sin inconvenientes, ver los atractivos turísticos de la zona y, a la vez, disfrutar de su admirable infraestructura turística.

Pucón, localizado a 785 kilómetros al sur de Santiago y a 105 kilómetros de Temuco, la capital regional. Se puede arribar por vía aérea y terrestre.


passenger-traffic-122999 1920POR AIRE 

Es posible volar hasta Temuco desde Santiago. Las frecuencias son diarias. Ya en la capital de la IX Región, Temuco, hay que dirigirse al terminal de buses de la ciudad que está en el centro, para abordar los buses que cada 15 minutos salen a Pucón.

La distancia es de 105 kilómetros y el tiempo de viaje aproximado es de 90 minutos.

También es posible arrendar un auto y conducir hacia su destino.

 

trees-744513 1920

POR TIERRA

Son tres las vías principales para llegar a Pucón por carretera. Estas unen a la ciudad con el norte, el sur y el este. El último es un tramo internacional entre Chile y la Argentina.
- Desde el Norte, es la ruta que conecta a Pucón con Santiago y Temuco. La distancia con la capital del país es de 785 kilómetros, los mismos que se recorren en 9 ó 10 horas. Se viaja a través de la carretera Panamericana Norte, una vía asfaltada y en óptimas condiciones. En el trayecto se pasa por las ciudades de Temuco, Freire y Villarrica.
- Desde el Sur, se llega a Pucón desde Puerto Montt. La distancia es de 338 kilómetros, que se recorren en 5 horas, aproximadamente. Se viaja a través de la Panamericana Sur, vía pavimentada y en óptimas condiciones.
- Desde el Este, se llega a Pucón desde la ciudad argentina de San Martín de los Andes, localizada a 185 kilómetros de distancia. El ingreso a territorio chileno es por el paso Mamuil-Malal, conocido también como el Tromen. El camino es de ripio de casi 100 kilómetros y atraviesa un vistoso bosque de araucarias

 

RECOMENDACIONES

- Si opta por la ruta fronteriza en invierno, viaje en un vehículo de doble tracción.
- Se debe de recordar que en la frontera no se permite el ingreso de frutas o alimentos frescos, sin autorización sanitaria.
- Desde el norte y el sur hay buses todos los días. En cambio, desde el este (Argentina), no hay servicio los domingos.
- La mayoría de los buses que recorren la ruta Santiago-Pucón, salen en las noches.

 

TRASLADOS EN PUCON

Con un radio territorial que no excede los 30 kilómetros, el pintoresco pueblo de Pucón puede y debe ser recorrido a pie, con pausa y sin preocupaciones. Así se disfruta más, así se conoce mejor cada uno de sus rincones.
En sus andanzas por la avenida Libertador Bernardo O'Higgins o Caupolicán, el viajero sentirá los serenos latidos urbanos de esta pequeña comunidad. Si quiere visitar los alrededores, aquí encontrará unidades de transporte público que lo llevarán a los destinos cercanos. Las salidas son diarias.